logo
logo

Hereditary

23, junio 2018

Había visto este trailer hacía tiempo y, claro, me llamó la atención, sin duda estaba en mi lista, aunque me olvidé de ella los meses posteriores. Después de verla se volvió una de mis favoritas. Me parece que se ve influenciada directamente por el Bebé de Rosemary, sin embargo,  lo lleva a un tono mucho, mucho más oscuro. Al igual que la película de Polanski comienza mostrando al espectador otro tipo de película ante la que se enfrenta. Con Polanski, los créditos, el tarareo de fondo y los primeros diálogos nos llevan a pensar que la historia versará sobre el amor entre los protagonistas y la concepción de su hijo; en ésta, comenzamos con un obituario que lee sobre Ellen a quien le sobrevive sólo su hija Annie -Toni Collete-, tras la muerte de su esposo e hijo, comienza en forma pausada, viendo cómo se lidiará tras esa muerte.

En ambas la protagonista parece estar perdiendo la razón y creer que se forma una trama o amenaza en su contra o en contra de a quien ellas aman. Hijolé, no sé ni qué señalar, todo en la película me parece buenísimo. La actuación de Toni Collete, me ganó en los primeros minutos, va a un grupo de apoyo y habla sobre la muerte de su madre, se ve cómo se le quiebra la voz y recupera fuerza, no quiere llorar por ella, se contiene y al final se quiebra, es una escena sencilla y muy buena.

El montaje tiene unos detalles también muy bien logrados: los cortes para el cambio de tiempo, el ritmo dentro de cuadro y el ritmo generado con los cortes; la fotografía me recuerda mucho al trabajo de Gregory Crewson que retrata una historia en un solo cuadro y parecería una minuatura, que lo ligo a la actividad de la protagonista.



Hay montón de cosas que quisiera señalar de lo que vi pero creo que me quedaría corto con cualquiera que mencionara. Toda es una joya del cine que versa de demonios, y en general, buenos actores, un gran trabajo de equipo y una visión muy clara por parte de Ari Aster en su ópera prima; no me parece que haya planos o escenas que le sobren, todo está en su lugar, la posición de la cámara, el cambio de focal en plano,  actuaciones, dirección de arte, música, sónidos incidentales, etc.


Deprecated: El archivo Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /home/normanzi/blog.pupilo.com.mx/wp-includes/functions.php on line 5613

Una respuesta a “Hereditary”

  1. Alex Pastrana dice:

    :3 La película como dices tú, es una verdadera joya. Cuando la empecé a ver fue con bajas expectativas, pero ya finalizada, me quedé girando en un tacón. Me recordó a La Bruja. Me alegra que el terror de estas fechas esté recobrando su seriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *