logo
logo

México Bárbaro

01, octubre 2014

diseño Guro.mx

8 directores mexicanos cuentan las tradiciones y leyendas más despiadas, brutales y bizarras de México. 
 
Aarón Soto. Drena: Una joven adolescente tiene que drenar la sangre de la vagina de su madre para que la beba su nuevo “amiguito”.
 
Edgar Nito. Jaral de Berrios: Dos asaltantes de caminos que están huyendo después de robar un cargamento de valores, se ven obligados a resguardarse en la ex Hacienda de Jaral de Berrios para evitar ser capturados ya que de ellos se encuentra herido. Durante su estancia en ese lugar comienzan a ver cosas fuera de comprensión lógica, lo cual los hará́ dudar si el haber elegido ese sitio fue la peor decisión que tomaron.
 
Gigi Saúl Guerrero. Día de los muertos: En un burdel de mala muerte en el Norte de México se encuentra un grupo de mujeres maltratadas bajo las ordenes de Doña Luz. En la gran noche de “Día de los muertos” abren sus puertas a todos los hombres pecadores.
 
Isaac Ezban. La cosa más preciada: Javier y Valeria son dos adolescentes enamorados que deciden escaparse unos días a una cabaña en medio del bosque para tener una noche inolvidable. Y definitivamente van a tenerla… pero no como ellos creían, ya que en el bosque habitan alushes, duendes que suelen robarse cosas insignificantes de los humanos, pero que esta vez intentarán robar algo mucho más importante: la virginidad de Valeria.
 
Jorge Michel Grau. Muñecas: En los márgenes de los canales de Xochimilco yace plácidamente una chinampa que atrae a miles de turistas anualmente. En ella, cientos de muñecas cuelgan tenebrosamente; desmembradas, decapitadas, tristemente torturadas. Nadie sabe el secreto que ahí́ se guarda. Pero si miras fijamente a los ojos a las muñecas, ellas te lo dirán.
 
Lex Ortega. Lo que importa es lo de adentro: Laura, una niña con la extraña fijación de siempre estar mirando por la ventana es testigo de los más brutales e inhumanos actos que azotan su vecindario, ella presencia el rapto de su hermano menor y su peor pesadilla comienza debido a su incapacidad para comunicarse.
 
Laurette Flores. Tzompantli: Desde el futuro, un periodista narra cómo en el año 2014 hizo el macabro hallazgo de un altar del narco que emulaba una antigua costumbre Mexica.
 
Ulises Guzmán. Siete veces siete: “Conejo” roba un cadáver del cementerio para darle vida mediante un rito mágico; lo cuida durante mucho tiempo para regresarle la humanidad y la memoria. Ya que lo ha conseguido, todo el odio que lleva Conejo dentro por el hombre resucitado hace que lo mate y vuelva a comenzar: una vez le devolverá́ la vida, la humanidad y la memoria para intentar saciar su sed de venganza.
 
vía:iwaymagazine.com

México Bárbaro muestra al mundo, historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluso algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas, nos han quitado el sueño desde niños y no hay generación que se escape de ellas. El Coco, duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y desde luego la grandiosa tradición de día de muertos inmerosos en contextos urbanos y rural…
Ésta sinopsis aparece en la descripción del video en YouTube. Es muy interesante que realizadores colaboren en proyectos así, confío que esta será una buena película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *