Desmemorias. «En esta serie de trabajos, fotografié amigos de la infancia con quienes ya no mantengo contacto y además individuos que recién conocí. Los retratos se hicieron durante una conversación. De este encuentro, separé 10 fotografías, cada una, y en su mayor parte, no fueron tratadas con algún color en mente, dejé el color y la luz tal cual estaban en el momento que las fotos se hicieron, sin ningún tratamiento. En algunos casos, creí necesario el uso de color. Los cortes básicos de estas fotos son más geométricos y parecen ser un patrón continuo, pero en realidad no se repiten, se complementan».
Desretratos. «En esta serie de trabajos invité a amigos muy cercanos a que me contaran un secreto mientras les hacía su retrato. Sin embargo, mi intensión no era escuchar su secreto sino capturar las expresiones de cada uno al momento de revelar el secreto. También les pedí que escogieran una canción para que yo la escuchara con audífonos mientras los fotografiaba. Y, después de la sesión, les pregunté si su secreto tenía un color, y esos son los que los retratos muestran. De esta sesión fotográfica escogí 10 retratos diferentes para cortar y sobreponer».
Lucas Simões es un artista independiente brasileño con bases en arquitectura y diseño. Utiliza mapas, libros y fotografías las cuales corta, dobla y deconstruye en nuevas formas. Estos son dos de sus trabajos con fotografía.
Deja una respuesta